Dear White People

25.7.14



Dear White People de Justin Simien (en castellano podría traducirse como "Queridos blancos") es la aclamada y ganadora película del Festival de Cine Sundance 2014 en la categoría de "Premios especiales a producciones norteamericanas: talento revelación".


Este drama satírico cuenta la historia de cuatro estudiantes afro-americanos en su año universitario de la Ivy League, es decir, las mejores universidades de Estados Unidos de América (tipo Columbia, Harvard, Yale, Princenton....). La historia comienza en una fiesta universitaria. No es una fiesta cualquiera, el tema es "fiesta afro-afromericana". En esta fiesta, un grupo de estudiantes blancos comienza una revuelta.



Si algo llama la atención de esta película es que tiene el poder de ser muy directa. Empezando por el título y acabando por la cantidad de situaciones que se pueden comenzar con esas tres palabras mágicas. Por ejemplo: "Dear White People: Please stop touching my hair. Does this look like a petting zoo to you?" (Queridos blancos, dejad de tocar mi pelo, ¿acaso es una mascota del zoo?)



Como ves, es una comedia, lo que puede llevar a que el público no se tome en serio la película. Siendo el tema que es, nos esperábamos otro enfoque. Sin embargo, si la película fuese más sería seguramente no hubiera pasado de ser un guión sin producción, ¡qué remedio!

La película se estrena en Estado Unidos este otoño, el 17 de Octubre. Sí no puedes esperar, siempre puedes unirte a la fiebre #DearWhitePeople:

En Facebook: Página oficial de Dear White People
En Twitter: cuenta oficial Dear White People
En YouTube: Canal ofificial de Dear White Peolple

  • ¡Comparte!

Post relacionados:

1 comentarios