¿Protector solar en invierno?

17.9.13

Llega septiembre, fin de las vacaciones! Hora de (re)comenzar con las buenas rutinas, aparcadas durante el verano... ¡menos una!

El protector solar

¿En invierno? ¿Pero si...¡no hay sol!?




¡Claro que hay sol! No pega tan fuerte como en verano. Sin embargo, mientras es de día, hay rayos ultravioleta, ¡incluso aunque esté nublado! ¡Es tan peligroso como en verano!

Protegerse no cuesta nada. Bueno si, un esfuerzo cada mañana y un desembolso económico notable. Pero la recompensa vale la pena, ¿o no? Los beneficios son incontables: evitamos daños en la piel, aparición de puntos, manchas y otras reacciones, se retrasa la aparición de arrugas...

No hay excusa para usar protector solar al menos en la cara todo el año. Ya hay en el mercado muchas cremas solares adaptadas a cada tipo de piel. Para piel seca, grasa, mixtas... Son comunes ahora las cremas que además de proteger contra el sol dejan un acabado mate, en lugar de la textura grasienta más común... Más importante aun si la utilizamos a diario y en todas ocasiones, es elegir una que no deje ese rastro blanco horrible!

¿Física o química?
Un protector solar puede basarse en un principio físico o químico:
  • Los que se basan en principios físicos bloquean o reflejan los rayos de sol.
  • Los que utilizan principios químicos absorben los rayos de sol.

Los químicos protegen mejor pero tienen mayor probabilidad de causar alergias. Los físicos se toleran mejor en general, pero empastran.

¿Qué elegir? No es necesario porque los más comunes utilizan una combinación de ambos componentes.

Eso sí, si no quieres que quede un rastro blanco tras cada aplicación prueba aquellos que no contengan
  • Dióxido de titanio
  • Óxido de zinc

¿Ejemplos? Los protectores solares de ISDIN y de Eucerin para cara. ¡Comprobado! No dejan rastro blanco y queda una piel perfecta.

Ahora si, ¡listas para el otoño!






  • ¡Comparte!

Post relacionados:

0 comentarios