Somos parte de la historia

1.10.11

Black History Month (BHM) es un macro evento que tiene lugar durante el mes de octubre en Londres y durante febrero en Estados Unidos y Canadá. Se trata de un movimiento cultural que celebra las aportaciones de los negros a la historia sociocultural de Reino Unido y todo el mundo. 

Black History Month, Black History LiveDurante un mes se realizan diferentes eventos como debates, actuaciones, desfiles y exhibiciones organizados por grupos voluntarios, museos, bibliotecas y autoridades locales; todo ello con el fin de dar a conocer las influencias que los negros han tenido sobre la cultura, la política y la economía. 

A pesar de que el BHM se hizo muy popular durante el 2010 carecía de un gran evento para promocionarlo, es por ello que este fin de semana se celebra Black History Live (BHL) en el Estadio Wembley de Londres. 

Para estos dos días (1 y 2 de octubre) se ha organizado una agenda cultural tanto para adultos como para niños. Para los mayores, una gran cantidad de stands con exposiciones, seminarios, talleres y actuaciones; para los pequeños una zona exclusivamente dedicada a ellos con: música, cuenta-cuentos, bailes y talleres, todo diversión. 

Más información sobre la agenda y los precios de las entradas del BHL en: la página oficial de Black History Live y en Facebook Black History Live. ¡Y recuerda que durante todo el mes siguen los eventos del BHM!


  • ¡Comparte!

Post relacionados:

0 comentarios